viernes, 18 de marzo de 2011

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PRÁCTICA INTEGRAL

Estimad@s Colegas participantes en la Práctica Integral, la profesora del área Agropecuaria nos comparte la siguiente información para complementar lo visto en la práctica:
“Buenos días,

Estudiantes Ust.

Para complementar el informe de la practica y el video de you tube, los usos de la cascarilla de arroz como Buena Practica agrícola  en  la conservación del suelo  ,
facilita la aireación  absorción de nutrientes , y el filtraje  de nutrientes  .
Aumenta la actividad  macro y microbiológica del suelo, estimula el sistema radicular de las plantas.
Es una fuente  de sílice  y favorece así  la resistencia plagas, así como el uso excesivo de agroquímicos esta residualidad   ayuda disminuir la incidencia de hongos en las plantas.
Les dejo la inquietud a los estudiantes del área agrícola para elaborar un proyecto y medir la producción y la incidencia de plagas en el cultivo de fresa utilizando el sistema de cascarilla de arroz y el de cobertura de plástico de igual manera los costos de producción.







EXPLICACIONES DE LAS REACCIONES QUIMICAS DE LA CAL VIVA


 Proceso de calcinación: CO3 Ca(Carbonato Cálcico) + Calor(1.000 ºC) -> Ca O(Cal Viva) + CO2(Dióxido de Carbono)
Proceso de apagado: Ca O(Cal Viva) + H2O(Agua) -> Ca (OH)2(Cal Apagada) + Calor proceso que vimos cuando el señor le añadio el agua y  la temperatura se elevo.
Proceso de carbonatación: Ca (OH)2(Cal Apagada) + CO2(Dióxido de Carbono) -> CO3 Ca(Carbonato Cálcico) + H2O(Agua) + Calor   obtencio cal agricola el aspecto es mas fino ,  para corregir la  acidez del suelo.”

Muchas Gracias por sus valiosos aportes estimada Docente.

Un cordial saludo a todos.

Líder de Investigación
Universidad Santo Tomás
Sede Cúcuta

No hay comentarios: